Featured Post

Niega Encinas que se vaya a militarizar la frontera sur ante las nuevas caravanas que se alistan a partir hacia México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, negó que se vaya a militarizar la frontera sur ante las nuevas caravanas que se alistan a partir hacia México; aunque advirtió que “habrá operativos para garantizar la seguridad de los propios migrantes”. 

Entrevistado por Milenio en la Secretaría de Gobernación, Encinas Rodríguez dijo que “la estrategia ante este fenómeno migratorio será el respeto a los derechos humanos y la libertad de movimiento y el respeto a la migración”. 

— ¿No habrá ningún operativo de seguridad? — Va a haber seguridad, hay que garantizar la seguridad de ellos mismos, pero procuraremos una migración regulada ordenada y segura. 

No queremos portazo, que la gente entre, que se registre y nosotros revisaremos la calidad migratoria que cada uno de ellos tenga o requiera.

— ¿Cómo harán para organizar a 12 mil o 15 mil personas? — Va a haber un operativo para atender a 10 mil, 15 mil o 20 mil personas, las que sean necesarias, respondió Encinas. Cuestionado sobre lo que se prevé atender en Tijuana, donde han llegado integrantes de dichas estas caravanas, señaló: 

“¿Pero cuántos hay en Tijuana? Si le creen a Donald Trump está a punto de haber una invasión a los Estados Unidos. Si somos objetivos hay un fenómeno migratorio importante pero no hay una crisis en la frontera norte. 

“Es un fenómeno que adoptó nuevas modalidades en la forma en que se migran a través de una caravana, pero tenemos más de 350 mil personas migrando todos los años y queremos regular y ordenar en nuestro país”. 

En otro tema, Encinas Rodríguez descartó un estallido social derivado de los problemas de distribución de la gasolina en diversos estados del país, publicó el mismo medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv