Featured Post

En 45 días AMLO ha logrado fortalecer las actividades económicas y al peso; vislumbran que en el sexenio habrá crecimiento único y estabilidad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por Ricardo García
(18 de enero, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- De acuerdo con datos oficiales del Banco de México, el peso ha arrebatado al dólar 1.39 unidades, lo que equivale a una ganancia de 6.85% para la moneda nacional desde 3 de diciembre, hasta el cierre de este miércoles.

En este sentido, es importante precisar que la moneda mexicana es la emergente con mejor desempeño frente al dólar en el periodo de referencia.

La moneda nacional ocupa el primer sitio del ranking de divisas de economías emergentes de Bloomberg, de entre 25 divisas medidas.

Sobre este tema, para Revolución TRESPUNTOCERO, el diputado Ignacio Campos, comento al respecto:

“El aumento del seis por ciento del peso sobre el dólar se debe a dos tipos de factores, internos y externos.

“Internamente, se debe, en su mayoría, a que el Nuevo Gobierno ha llevado una política monetaria muy responsable, nosotros desde el legislativo hicimos un paquete económico con finanzas sanas.

“Ya no hubo, ni habrá endeudamiento, esto genera buenas señales para los mercados internacionales e inversionistas. Inclusive Estados Unidos ha mencionado su interés en participar en la inversión del Tren Maya”,

Resaltó que, dentro de estos factores, es importante tomar en cuenta la lucha contra la corrupción que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido, lo que abona a que la percepción de potenciales inversionistas en el país, sea más segura.

“Las acciones que se han venido realizando en contra de la corrupción en Pemex, da una señal a nivel internacional, de un mejoramiento de la economía mexicana”, resaltó.

Por la parte externa, mencionó, se debe al paro que tiene Estados Unidos, por la construcción del muro; la gran disputa entre republicanos y demócratas

“Otro factor que ayudo a la moneda mexicana fue un entorno de menor aversión al riesgo luego de que el gobierno británico ganó una moción de censura en el Parlamento, allanando el camino para que intente forjar un consenso sobre un acuerdo para el Brexit”, dijo.

Celebró los indicadores que posicionan a México en un buen estándar económico, ya que hasta hace poco, con la cancelación del NAIM en Texcoco, muchos especuladores auguraban una caída en picada de la moneda y la economía nacional.

“Hubo muchas personas que se dedicaron a desinformar a la gente y a crear un ambiente de incertidumbre a raíz de la cancelación de Texcoco, hoy vemos que todo eso era solo un ataque infundado hacía el Presidente.

“Ahora podemos darnos cuenta que lo que está realizando el nuevo gobierno, son acciones que buscan restructurar al país, sin debilitar las estructuras económicas.

“Hoy vemos que, además de todos los logros que ha traído el cambio de régimen. Nuestro presidente ha logrado fortalecer las actividades económicas y por consecuencia al peso.

“Con esto, ha quedado evidenciado que la política económica, llevada por más de 30 años, por el gobierno, no funcionó, lo que estamos haciendo ahora, es algo diferente, que hasta el momento va por buen camino y con pasos firmes hacia la construcción de un México con mejores oportunidades”, puntualizó.

Cerró, diciendo que durante los próximos seis años nos espera un crecimiento económico único y una política económica que de verdad ayude a darle estabilidad al país.

Abonando al tema, la diputada Adriana Lozano, habló para Revolución TRESPUNTOCERO:

“Ayer el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.55 por ciento para cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar, siendo la divisa con mayor ganancia frente a la moneda de Estados Unidos, y tocar un nuevo mínimo en el año de 18.88 pesos por dólar no visto desde el 18 de octubre pasado”.

De acuerdo con Banco Base, refirió, la apreciación de la moneda mexicana se debió a una recuperación de los precios del petróleo, ya que las ganancias del crudo están relacionadas con la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo.

También indicó, que las presiones a la baja para la paridad peso-dólar también se debieron a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, el cual tomó relevancia debido a la ausencia de indicadores importantes para la economía estadounidense, ante el cierre parcial de operaciones del Gobierno de Estados Unidos.

“Aunque la actividad económica de esa nación continuó incrementándose, la expectativa de crecimiento es menos favorable; entre los factores que propiciaron el menor optimismo destacaron la mayor volatilidad del mercado financiero y las tasas de interés más elevadas.

“La moneda se apreció por la recuperación de los precios del petróleo y todo se debe a la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo”, enunció.

Por otra parte, puntualizó que, el cierre parcial de operaciones del gobierno de USA género fortaleza de la moneda mexicana, debido a que no hay indicadores importantes para la economía estadounidense.

De acuerdo con los señalamientos expresados por ambos legisladores, es posible inferir que la ganancia del peso frente al dólar se debe, esencialmente a la buena percepción que tienen los inversionistas extranjeros de las perspectivas económicas del país más que de un fenómeno internacional.

Esto representa un acierto histórico para la administración de Andrés Manuel López Obrador y para la gestión realizada por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, en tan solo 45 días.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv