Featured Post

Dictamen sobre Guardia Nacional, podría discutirse hasta febrero salvo que comisiones resuelvan el análisis y aprobación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que “el dictamen sobre la Guardia Nacional, es muy probable se discuta hasta febrero que arranca el periodo ordinario, a menos que las comisiones resuelvan a la brevedad el análisis y aprobación del dictamen enviado por los diputados”.

Batres Guadarrama declaró que “hay dos escenarios para la discusión del dictamen: el primero, que las comisiones se puedan apresurar a revisarlo y con ello tenerlo la próxima semana, lo que llevaría a que la Comisión Permanente del Congreso cite a un nuevo periodo extraordinario para el Senado, exclusivamente para este tema, debido a que el que actualmente se está llevando a cabo es para la ratificación de los subsecretarios de Relaciones Exteriores, y el nombramiento del fiscal general.

“Para mí lo más importante es que las comisiones trabajen, y así no especulamos. Cuando las comisiones digan: ‘está el dictamen’, entonces ya procedemos a convocar o a tratarlo en el pleno, ya sea en una sesión extraordinaria o en el periodo ordinario. Cualquiera de las dos posibilidades cabe. El 1 de febrero se instala el periodo ordinario”, comentó de acuerdo a una publicación de El Universal.

Batres Guadarrama dijo que “la modificación a la que se refiere el Presidente, es que se incluya en el articulado, específicamente en el cuarto: que de manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidad e implementación territorial, las fuerzas armadas de manera permanente prestarán su colaboración para la seguridad pública”.

En ese sentido, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, coincidió al expresar que dado las modificaciones que ha solicitado el Presidente, más las que los grupos parlamentarios presenten, son lo que definirá si se discute en otro extraordinario o hasta febrero.

“La guardia nacional, las modificaciones constitucionales, sólo se tendrán que recibir, pero todo el proceso formal de revisión y probable devolución a la Cámara de origen se tendrá que hacer en estas dos alternativas o en otro extraordinario al que nos convoque la permanente o bien en el periodo ordinario que arrancará el primero de febrero”, señaló Monreal de acuerdo a la misma publicación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que lo que sí es un hecho, es que el dictamen de la Guardia Nacional sufrirá modificaciones.

“Recobrar el espíritu para la capacitación, formación, adiestramiento, disciplina de este nuevo cuerpo y la restitución de lo que venía siendo un transitorio que habla de la temporalidad del apoyo de las fuerzas armadas y navales contra la lucha de la inseguridad, esto tres aspectos vamos a revisarlos en la comisión dictaminadora y posteriormente en el pleno”, detalló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv