Featured Post

Deschamps se ampara para evitar que Gobierno Federal pueda detenerlo; solicita ser protegido contra cualquier orden de comparecencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la segunda fase del Plan Nacional contra el Robo de Combustible anunciada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, presentó una demanda de amparo “para impedir que el Gobierno federal pueda detenerlo, mientras que la crisis por el desabasto de gasolina se mantiene en al menos 12 entidades”. 

Durante la conferencia matutina del Presidente en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó ayer que se han congelado cuentas relacionadas con el robo de combustible y han detenido a varias personas por actos de sabotaje a ductos de Pemex.

Sin precisar número, la funcionaria indicó que las investigaciones son realizadas por la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, publicó Reforma.

Por su parte, el líder sindical solicitó el amparo 11/2019 el pasado martes contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR, señala la información.

En su demanda, Romero Deschamps solicitó “ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y explicó que sujetos vestidos con uniformes de policía se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él”.

Ante esta situación, disidentes del líder petrolero se manifestaron en la sede del STPRM, en la Ciudad de México, para insistir en la necesidad de un cambio de dirigencia. Encabezados por Omar Toledo, quien ha buscado dirigir al sindicato desde 2010, los manifestantes acusaron que en la administración de casi 31 años de Romero Deschamps en el STPRM han ocurrido varios incidentes de corrupción que los obligan a buscar la renovación de la dirigencia, señala la publicación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv