Featured Post

Para el próximo sexenio se prevé que Conacyt cambie de nombre y se añada una “H” para incorporar a las humanidades

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para el próximo sexenio se prevé que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cambie de nombre, ya que se le añadirá una “H” “para incorporar a las humanidades, así, el acrónimo quedará como Conahcyt”.

Esta es una de las modificaciones que alista el nuevo Gobierno y que ha sido expuesta por María Elena Álvarez-Buylla, a quien el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto como directora del organismo, para su gobierno, informó Reforma.

La investigadora firmó el documento “El plan de reestructuración estratégica del Conacyt para adecuarse al Proyecto de Alternativo de Nación (2018-2014) presentado por Morena”, en el cual se plantea la intención de descentralizar el desarrollo científico y tecnológico, situando una parte en la CDMX y otra, en Baja California.

Titulares de universidades y centros de investigación pidieron a López Obrador destinar, al menos, el 1 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) para ciencia y tecnología, ya que en la administración de Enrique Peña Nieto se mantuvo en 0.4 por ciento, y el promedio de los países de la OCDE es del 2.3 por ciento, señala la publicación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv