Featured Post

Pese a fuerte recomendación de la CNDH, Arely Gómez dice que el tema del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca es caso cerrado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que la CNDH, indicará que en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, debieron tomarse acciones penales; la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez aseveró que para la dependencia a su cargo el caso está cerrado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, aseguró que tras la muerte de dos trabajadores de la obra, se debió haber fincado responsabilidades penales, sin embargo, para Arely Gómez González en el caso no hay ninguna impunidad.

En entrevista tras su participación en la instalación de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, la funcionaria federal aseguró que los alcances de la investigación son solo de carácter administrativo, por lo cual nunca dio parte a otra dependencia para realizar una investigación de carácter penal o bien para deslindar responsabilidades.

Al respecto del conocimiento de las autoridades penales sobre el caso indicó:

“Ellos estarán haciendo su investigación en paralelo, aquí lo que se analizó fue las responsabilidades administrativas (…) que quede claro, la SFP sanciona administrativamente, nosotros no vemos temas penales”.

 La ex procuradora de la República, destacó que fueron sancionados 10 funcionarios públicos en los que se encuentran ocho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, confirmó que no fue fincada ninguna responsabilidad en contra de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv