Featured Post

Gobierno de AMLO podría desempolvar el proyecto del Tren México-Querétaro, tanto para carga como para pasajeros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, podría “desempolvar”, el proyecto del Tren México-Querétaro, y podría utilizarse tanto para carga como para pasajeros.

El futuro funcionario público, reveló que de contar con los recursos económicos suficientes, el Proyecto del Tren México-Querétaro, podría retomarse con el objetivo de eficientar el transporte de carga y pasajeros, que hacia el norte del país.

Entrevistado después de su participación en la Reunión Anual de la Industria Química, explicó que se cuenta con avances para el proyecto referido como el derecho de vía.

Destacó debido a su ubicación la cual es muy céntrica y además de que la autopista México Querétaro se existe mucha saturación, sería un camino natural. Sostuvo que para consolidar el proyecto depende de los recursos financieros con los que cuente el gobierno federal, además de la partición del sector privado.

Javier Jiménez Espriú, puntualizó que la meta en el próximo sexenio será llegar al 40 por ciento de la carga trasportada por tren, actualmente se transporta vía férrea el 26 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv