Featured Post

CdMx, al ser una ciudad refugio y una ciudad santuario, está lista para dar a migrantes atención médica, alimentación y espacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, resaltó que la Ciudad de México está lista para garantizar la seguridad a los migrantes, obligación que tiene al ser una ciudad refugio y una ciudad santuario.

Por lo que las secretarías de Desarrollo Económico y la de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades, estarán encargadas de establecer comunicación con los dirigentes de la Caravana Migrante con el fin de apoyarlos en caso de que su ruta contemple su paso por la capital y asignarles espacios para su descanso, así como atención médica, alimentos.

El jefe del ejecutivo local, indico que tal como se actuó el año pasado habrá una coordinación para la atención de la comunidad migrante cuya meta es llegar a la unión americana.

 “En cuanto a los migrantes, el día de hoy tuvieron una reunión la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Rural y Comunidades para generar y conocer cuál va hacer la ruta, si van a tener alguna estancia especial en la Ciudad de México, cómo podemos hacerlo, tuvimos a finales del año pasado la presencia de una caravana migrante y nos coordinamos para darles espacio, atención médica, alimentación y el apoyo que damos como ciudad, recordemos que primero somos una ciudad refugio y segundo una ciudad santuario” José Ramón Amieva Gálvez.

Cabe destacar la Caravana Migrante, está integrada por un aproximado de 4 mil personas, principalmente migrantes hondureños, que avanzan hacia Estados Unidos, y este viernes saltaron un cordón policiaco que se encontraba en uno de los puntos fronterizos entre México y Guatemala.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv