Featured Post

Seriedad en el macrosimulacro, pide Protección Civil

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
Tras un año de aquel sismo de 7.1 grados de magnitud, que sacudió a la Ciudad de México, este miércoles se realizará un macrosimulacro  por lo que el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, solicitó a la población tomarlo con seriedad y seguir los protocolos familiares y planes internos de Protección civil, así como evacuaciones y despliegues.

Ricardo de la Cruz indicó que en memoria de los fallecidos en sismo de 1985, en punto de las 7:19 horas se izará la bandera a media asta y  para recordar a las quienes perdieron la vida en sismo del 2017, a las 13:14:40 se llevará a cabo un minuto de silencio, mientras que a las 13:16:40 se realizará el macrosimulacro en todo el territorio nacional.

El funcionario sostuvo que la viabilidad de modificar el sonido de las alerta sísmica es nula, debido a que el diseño está elaborado con el fin de que captar la atención de la población, indicó que en lugares como California buscan instaurar este método debido al reconocimiento internacional que se tiene de este sistema de alerta.

Expresó que si bien se tiene  una sociedad con cultura y preparada, son elementos que se tiene que fortalecer y así reducir la pérdida de vidas durante un sismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv