Featured Post

México en los peores niveles de capacidad para innovar y desarrollar tecnología en AL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El sistema nacional de ciencia e innovación de México salió reprobado en la mayoría de las variables que utilizó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos para medir su desempeño en el estudio Perspectivas en Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina 2016.

De esta manera México esta en los peores niveles de capacidad para innovar y desarrollar tecnología, tanto por la iniciativa pública como privada, pues no se hace bien el trabajo al momento de innovar.

Cosas como el gasto público en innovación y desarrollo, publicaciones en revistas especializadas, inversión en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el nivel de educación superior de la población adulta y las suscripciones a banda ancha fija, son temas en los que México se encuentra muy lejos de alcanzar los niveles medios de los países OCDE considera en esta materia.

Lo mismo  ocurre al hablar del sector privado, pues las empresas que operan en México tienen poca inversión en innovación y desarrollo, el nivel de capital de riesgo que se invierte o el número de empresas jóvenes que registran patentes.

De acuerdo con el estudio de la OCDE, México tiene una mejor situación en la coinvención y las coautorías internacionales en materia de investigación y desarrollo, el índice de facilidad emprendedora y el gasto en educación superior.

El director del Centro de la OCDE en México, Roberto Martínez, informó que como propuestas a la siguiente administración, en México se debe trabajar de forma simultánea en dos frentes,el primero es hacer todo lo conducente para que incremente la dispersión de innovaciones tecnológicas entre las medianas y pequeñas empresas  con el objetivo de que la adopción de tecnología en México no acentúe la desigualdad estructural entre sectores. La segunda recomendación es invertir en habilidades de capital humano, es decir que la fuerza laboral adquiera habilidades durante toda la vida.

“Es importante no aflojar el paso en el esfuerzo de inversión en este rubro dado que México ha demostrado lograr integrarse a manufactura avanzada en cadenas globales, lo que hace necesario que el país aproveche esta oportunidad y que pueda escalar hacia eslabones de mayor complejidad a partir de demostrar capacidades más robustas en innovación y en el registro de nueva propiedad intelectual”, dijo Martínez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv