Featured Post

Hay crisis en México por la política económica neoliberal, pero la vamos a cambiar y se terminará la corrupción: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista a los medios dijo que “la crisis de México no se mide sólo en variables macroeconómicas, y la pobreza y la inseguridad y la violencia, eso que vemos todos los días porque ustedes me están acompañando en esta gira, la gente está desesperada. Lo que vimos ayer, ¿saben cuántas concesiones se entregaron para la explotación minera en el periodo neoliberal desde [el presidente] Fox a la fecha? 30 millones de hectáreas de territorio nacional. Ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio, y todavía se ofenden.”

El próximo mandatario del país aclaró que no es de su interés generar controversia sobre el tema. Sin embargo, seguirá puntualizando que el país pasa por momentos difíciles:

“No les gustó la palabra [bancarrota], pero es eso. No me voy a quedar callado. Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar.”

No habrá problemas económicos porque se termina la corrupción

A la pregunta de los medios acerca de si el país podría enfrentar una crisis económica, el presidente electo respondió:

“No, no vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción, son muy rateros, entonces eso fue lo que agravó la situación económica y social: la corrupción. Entonces, ya no va a haber, como dicen los tecnócratas, esa variable, ya no se va a presentar, ya no va a haber corrupción. Acuérdense ustedes que yo dije en campaña que iba a haber un gobierno para todos, que el gobierno ya no iba a estar al servicio de una minoría. Pues ese es el cambio, por eso no va a haber crisis.”

Asimismo, los medios preguntaron al próximo jefe del Ejecutivo federal si quisiera dirigir un mensaje a la iniciativa privada, por lo que dijo:

“Que están ellos ayudando mucho y que nos van a seguir apoyando desde luego. Miren, les explico la mecánica, el truco de la prensa fifí. Sacan una nota y luego van a buscar una reacción. También eso hay que modificarlo ya en el periodismo, o sea, hacer más investigación y ser más objetivos y que no haya medios tendenciosos y que los medios estén lo más distante que se pueda del poder y lo más cercano a la sociedad. Esto es muy interesante, entonces van con el secretario de Hacienda o con Claudio. ‘Hay bancarrota, dice Andrés Manuel que hay bancarrota’. ¿Qué problema puede haber si se genera una polémica sobre estos asuntos? Cada vez que ustedes me pidan una precisión sobre estos temas, va a haber respuesta.”

Al mismo tiempo, AMLO expresó que no se trata de que exista un ambiente en el que no se puedan expresar las opiniones, sino que se conozca que algunos medios de comunicación se desempeñan a partir de intereses particulares:

“Que haya mensaje de ida y vuelta. Nada más que es obvio que existen intereses creados, o sea, que no es en este caso, no de todos los medios, de algunos medios hay un interés particular.”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv