Featured Post

Gobernador de Jalisco, continúa sin resolver la crisis de centenas de cadáveres abandonados sin control en tráileres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval continúa sin resolver la crisis de centenas de cadáveres abandonados sin control en cajas de tráileres refrigeradas.

Este lunes despidió a Luis Octavio Cotero titular de los forenses luego de que fueron descubiertos apilados y embolsados en los tráileres al menos 230 cuerpos de personas no identificadas. Sin embargo, la responsabilidad legal del manejo de cadáveres que han recibido autopsia corresponde a la Fiscalía Estatal a cargo de Raúl Sánchez Jiménez, quien no ha sido sancionado, informó Reforma. 

Lo anterior se establece en el Convenio Específico de Colaboración para la Conservación de Cadáveres, firmado en 2017 por la Fiscalía General y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el que se deslinda a esta última institución de toda responsabilidad.

En el documento se señala que “la Fiscalía se compromete a dar destino final a los cuerpos luego de que los forenses finalicen sus dictámenes y que en tanto obtiene un lugar definitivo, contrataría un contenedor móvil para conservar y resguardar los cuerpos”.

Se indica que la dependencia que persigue delitos deslinda de cualquier responsabilidad al IJCF una vez que termine de realizar dictámenes a los cuerpos y los regrese a los investigadores.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv