Featured Post

Diputados presentan propuesta para abrogar Ley General de Educación e INEE, así como la próxima evaluación que se aplicará a maestros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
La bancada del Partido del Trabajo (PT) presentó ante la Cámara de Diputados una propuesta para abrogar la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación..

En la iniciativa dada a conocer en tribuna por el diputado José Luis Montalvo Luna, también se propone suspender la evaluación que se aplicará a los maestros en octubre y noviembre de este año.

“La Auditoría Superior de la Federación evidenció el fracaso en la instrumentación de la reforma educativa, que no sólo no ha demostrado mejoras en la calidad de la educación, sino que los alumnos de educación básica y media superior obtuvieron los niveles más bajos en el área de matemáticas y de lectura”.

“Asimismo, se detectó que sólo se capacitó a menos del 5 por ciento de los profesores de educación básica y a 13.5 por ciento de los de educación media superior”, exponen los legisladores.

Los diputados del PT señalan además que la reforma educativa fue ampliamente rechazada por los maestros, lo que provocó incluso enfrentamientos con la Policía Federal, como el ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, en junio del 2016, publicó Reforma.

Además se dijo que, el tema se usó como bandera política por Aurelio Nuño, quien buscaba la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. La derogación de la reforma educativa fue una de las propuestas de campaña del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los congresistas de los partidos que lo cobijaron en su candidatura (Morena, PT y PES) han apoyado esta propuesta.

Los diputados del PT, señalan en su iniciativa que “de aprobarse la derogación de estas leyes, se tendría un plazo de 6 meses para hacer una nueva reforma a la Ley General de Educación, pero ahora sí tomando en cuenta las opiniones de los sectores involucrados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv