Featured Post

Adolescentes y jóvenes de entre 12 a 17 años incurren con mayor frecuencia en delitos como el secuestro, violación y pederastia: Magistrada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
Entrevistada antes del acto de conmemoración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, la magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Patricia Montelongo Guerrero, indicó que adolescentes y jóvenes de entre 12 a 17 años con incurren mayor frecuencia en delitos como el secuestro, violación y pederastia.

La funcionaria expresó que a su consideración los jóvenes incurren en los delitos mencionados debido a que se encuentran en una etapa de proceso de transición hormonal, emocional lo que influye  de forma significativa en caer en aspectos delictivos.

Indicó que a esto se agregan los equipos tecnológicos que actualmente son una fuente de información, además de perjudiciales de no saberse encaminar, además de que muchos de los menores que incurren en estos en la mayoría de los casos provienen de familias desintegradas o no tiene un acomodo social.

Comentó que entre los jóvenes, el secuestro es uno de los delitos de mayor incidencia, seguido de violaciones y pederastia, debido a que en muchas ocasiones sus novias son menores de edad y no tienen la madurez de resolver la situación o dan el consentimiento de para tener una relación sexual.

La Magistrada indicó que se conformará un Centro Multidisciplinario, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, pedagogos con el fin de que los adolescentes tengan un apoyo que los ayude alcanzar su madurez con mayor facilidad de aprendizaje.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv