¿Como puede ser benéfica para el país una obra cuyo costo se duplicó con avance del 31%?.

Para el tercer año de la próxima Administración federal, habrá una disminución significativa de militares en las calles: Durazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “para el tercer año de la próxima Administración federal, habrá una disminución “significativa” de militares en labores de seguridad en las calles”.

Afirmó que la seguridad pública no es una tarea propia de los militares, por lo cual, el enfoque de su dependencia será fortalecer las policías, “apretando tuercas” en materia de corrupción y otorgando beneficios a los policías de carrera.

“La Seguridad Pública es una tarea de carácter civil, es responsabilidad civil, sin embargo, en estos momentos y con los niveles de inseguridad, el Ejército permanecerá en algunas regiones del País, particularmente en aquellas donde el Ejército representa la única presencia del Estado mexicano”, dijo.

“Esperamos que a los tres años del Gobierno de López Obrador, se sienta un retiro significativo de las fuerzas militares de las calles”.

Dijo que a partir del 1 de diciembre arrancarán un programa de capacitación y profesionalización de policías federales, estatales y municipales para preparar elementos que sustituyan a los militares.

“Consecuentemente iremos retirando paulatinamente al Ejército a los cuarteles en proporción a la capacidad que tengamos para formar policías, cuadros y mandos que entrarán a su relevo”, informó Reforma.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv