Featured Post

Mecanismo de protección a periodistas y defensores de DH se quedará sin dinero antes de que termine 2018; piden que se dote de recursos suficientes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El Ombudsman nacional advirtió que mecanismo de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos se quedará sin dinero antes de que termine 2018. Por segundo año consecutivo, el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, está en riesgo de quedarse sin recursos antes de terminar el 2018, informó Reforma.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reveló que el fideicomiso que dota de recursos al mecanismo se quedará sin fondos para octubre. “En mayo de 2017, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también advirtió que los recursos serían insuficientes para mantener hasta el final del 2017 los esquemas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”, informó el medio.

“Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que se dote de recursos suficientes”, indicó el Ombudsman. Me parece preocupante porque el tema de agresiones no se ha revertido, el tema de impunidad sigue latente, de ahí el llamado que volvemos a hacer, como lo hicimos el año pasado, para que se prevea el cierre del año y el presupuesto adecuado para el 2019″.

Al presentar un estudio sobre el cumplimiento de las Recomendaciones Generales emitidas por la CNDH sobre agresiones a periodistas, reprochó que la falta de fondos se da a pesar de los compromisos hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

El estudio realizado por la UNAM para la CNDH, demuestra, además, que las Recomendaciones Generales 07/2004, 17/2009, 20/2013 y 24/2016, han sido ignoradas por autoridades federales, estatales y municipales.

Tan sólo sobre la recomendación más reciente se señala que 39 por ciento de las respuestas federales y estatales, y 82 por ciento de las municipales, fueron “de carácter rutinario y burocrático”.

“Resulta importante ver este nivel de falta de compromiso y el retraso en las autoridades”, alertó el Ombudsman. Hay un desdén en la atención de las recomendaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv