Featured Post

AMLO tendrá este viernes su primera reunión oficial con la SCJN; aún se desconoce cómo se procesara la reducción de salarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá mañana su primera reunión oficial con la Suprema Corte de Justicia.

El tabasqueño desayunara a las 9:00 am con los once Ministros en la sede central de la Corte, y es probable que al final del encuentro, el Presidente electo y el Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dirigirán un mensaje a los medios de comunicación, informó MVS.

López Obrador ha criticado durante años al Poder Judicial por los elevados salarios de los Ministros, consejeros de la Judicatura y Magistrados del Tribunal Electoral, que son los funcionarios mejor pagados del país y ganan más que el Presidente de la Republica.

La Constitución protege los salarios de estos funcionarios, así como de los más de mil 400 magistrados y jueces federales, por lo que aún no está claro cómo se procesara la reducción general de percepciones que AMLO busca para su gobierno, señala la publicación.

Otro tema relevante es el relevo de los Ministros José Ramon Cossío y Margarita Luna Ramos, quienes se retiran el 30 de noviembre de 2018 el primero, y en febrero de 2019 la segunda.

Está por definirse si el Presidente Enrique Peña Nieto enviara al Senado la terna para reemplazar a Cossío, probablemente en acuerdo con el Presidente electo, de tal modo que para el 1 de diciembre pueda tomar posesión el nuevo Ministro o Ministra.

De lo contrario, la Corte podría llegar a la elección de su nuevo Presidente, agendada para el 2 de enero, con solo diez integrantes, repitiendo el escenario de enero de 2015, cuando se presentó un empate entre Aguilar y su colega Arturo Zaldívar. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv