Featured Post

Gobierno federal y equipo de transición de AMLO unifican posición de México frente a la Alianza del Pacífico y el TLCAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
Aunque Andrés Manuel López Obrador canceló su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, por no contar con la constancia que lo acredita como presidente electo, una delegación de su equipo de transición encabezada por quien será su canciller, “Marcelo Ebrard, estará en ese foro de comercio regional”. Este sábado, el gobierno federal y el equipo de transición de López Obrador unificaron posiciones de México frente a la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó El Universal.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, propuesta para ocupar la Secretaría de Economía, a fin de fijar posiciones comunes.

El equipo de transición se integrará a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se reanudará el próximo 26 de julio en Washington D.C., y estará encabezado por Jesús Seade Kuri, negociador del equipo de López Obrador, precisamente para el TLCAN.

En el encuentro con las autoridades del gobierno federal estuvieron presentes Marcelo Ebrard, quien ha sido nombrado como próximo secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena, nombrada como próxima embajadora de México ante Estados Unidos, y Graciela Márquez Colín.

“En relación con el TLCAN, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo en Washington, D.C., en la cual participará Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacífico como en la renegociación del TLC”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el edificio de la cancillería mexicana, los funcionarios federales y el equipo lopezobradorista trataron también temas relacionados con la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y a la que ya no asistirá López Obrador. En su lugar, viajarán a Puerto Vallarta, Ebrard, Márquez y Seade.

La SRE refrendó el compromiso del gobierno federal para apoyar al equipo de transición y trabajar en conjunto en la agenda comercial, señala la publicación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv