Featured Post

Diputados gastarán en el transcurso de 2018, cerca de 200 mdp en aportaciones para seguros de vida y gastos médicos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
La Cámara de Diputados gastará en el transcurso de este 2018, cerca de 200 millones de pesos en aportaciones para seguros de vida, gastos médicos y de separación individualizada de sus empleados de alto rango, homólogos y diputados, informó MVS.

De acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas de la Cámara, emitido por la Secretaría General del recinto, tan solo en las Aportaciones para el Seguro de Separación Individualizada de servidores públicos de mando y homólogos en activo, se gastarán 75 millones 268 mil pesos.

“Dichas aportaciones, cuyo fin es fomentar el ahorro y dar seguridad económica en caso de separación del cargo, se conforman del siguiente modo: el servidor público podrá aportar desde el 2, 4, 5 o 10 por ciento de su sueldo, conforme a su elección; y la Cámara aportará el monto equivalente a lo “ahorrado” por el funcionario.

“Así lo establece el Tabulador de la Cámara de Diputados, publicado en febrero de este 2018 en el Diario Oficial de la Federación, y que marca los sueldos mensuales netos de los funcionarios del recinto”, se informó en el medio.

Quienes tienen acceso a ese beneficio son el Secretario General, cuyo sueldo es incluso superior al de los diputados, ya que alcanza los 156 mil 491 pesos,  sin contar prestaciones.

“También reciben ese beneficio el Secretario de Servicios y Contralor Interno, cuyo sueldo es de 136 mil 196 pesos mensuales. El caso es el mismo para los Coordinadores, cuyos sueldos mensuales oscilan entre los 119 mil 410 pesos y y los 126 mil 933 pesos”.

Los Directores Generales y Homólogos, que cobran sueldos de entre 92 mil y 119 mil pesos mensuales también se llevarán al finalizar la Legislatura los recursos que hayan acumulado en las Aportaciones para el Seguro de Separación Individualizada, y una cantidad similar que pone la Cámara.

Los Directores de Área y Homólogos, que cobran ente 54 mil 564 pesos y 84 mil 888 pesos al mes, también son beneficiarios de esas Aportaciones.

El caso es el mismo para los Subdirectores de Área y Homólogos, que cobran entre 32 mil 971 pesos y 53 mil 700 pesos; y los Jefes de Departamento y Homólogos, que perciben pagos mensuales netos de 19 mil a 32 mil 654 pesos.

Los 200 millones de pesos que la Cámara tiene previsto gastar en esas prestaciones, incluyen 24 millones 906 mil pesos correspondientes a las Aportaciones para el Seguro de Vida de los Diputados.

También se tiene previsto el gasto de otros 19 millones 158 mil pesos en las Aportaciones para el Seguro de Vida de Empleados.

Para pagar el Seguro de Gastos Médicos Mayores de los Diputados y Diputadas, el gasto en 2018 será de 59 millones 391 mil pesos.

Mientras que las Aportaciones para el Seguro de Gastos Médicos Mayores de Empleados implicará una cifra de 21 millones 114 mil pesos.

En el caso de los diputados y diputadas, éstos gozan de beneficios como el Seguro de Gastos Médicos Mayores y un Seguro de Grupo de Vida.

Para cerrar la Legislatura, cobrarán la cifra proporcional del Aguinaldo que consiste en 40 días de dieta, aproximadamente  99 mil 562 pesos.

Diputados y diputadas se llevarán lo que hayan acumulado en su Fondo de Ahorro, donde podían aportar hasta el 12 por ciento de su dieta bruta mensual, y una cifra equivalente por parte de la Cámara.

A lo anterior se suman el apoyo para Gastos Funerarios cuyo monto es de hasta un mes de dieta, es decir, hasta 74 mil 600 pesos, publicó el mismo medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv