Featured Post

AMLO señala a Hacienda de haber filtrado información sobre el Fideicomiso, en acuerdo con INE, para dar un golpe “sensacionalista”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Revolución
El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Secretaría de Hacienda de haber filtrado información sobre el Fideicomiso para damnificados, en acuerdo con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), informó MVS.

Lo anterior, para dar un golpe “sensacionalista” en su contra, pensando que no iba a hablar, porque ganó la elección del 1 de julio y sería “políticamente correcto”. En rueda de prensa en su “casa de transición”, López Obrador presentó copias de las fichas de depósito en el banco, para mostrar que él hizo aportaciones por aproximadamente 500 mil pesos al Fideicomiso, solo que quien se encargó de hacer la operación fue su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Esto, con el propósito de demostrar que sí donó dinero para los damnificados, proveniente de su bolsa, específicamente de las regalías generadas con la publicación de su último libro; y de una conferencia que ofreció en Acapulco y por la cual, le pagaron 300 mil pesos.

“Y les voy a entregar ahora los dos depósitos que se hicieron. Los realizó mi esposa, Beatriz, porque yo no tengo cuenta de cheque. Ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del Fideicomiso, pero aquí están los comprobantes”, apuntó.

“Pero aquí están los comprobantes. Uno es del 17 de octubre, es un donativo de 202 mil 767 pesos, pero con el descuento son 202 mil 773 pesos. Y el segundo es del 30 de octubre, por 317 mil 399 pesos con 22 centavos. Hay otro que no encontré”, añadió.

López Obrador subrayó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE a Morena.

Aseveró que el intento de equiparar el caso del Fideicomiso con los escándalos y multas por los “Amigos de Fox” y el “Pemexgate”, es excesivo.

A los consejeros del INE se les pasó la mano con la multa, “no se midieron” y han dejado en entredicho su honorabilidad, situación que dijo, no está dispuesto a permitir, señala la información.

“Ellos pensaron, los del INE, que iban a pegar un golpe espectacular, sensacionalista en contra nuestra y que nos íbamos a quedar callados, como ya ganamos. Son ellos y se pusieron de acuerdo desde hace tiempo con Hacienda y con el periódico Reforma. ¡Complot, eso sí calienta!”, dijo entre carcajadas de ironía.

Insistió en que el escándalo en torno al Fideicomiso fue originado intencionalmente por los consejeros del INE a los que calificó como “irresponsables”, por intentar vengarse de él, después del anuncio de la reducción de salarios entre los altos funcionarios y la cancelación de privilegios.

Al subrayar que la Secretaría de Hacienda actuó en pleno acuerdo con el INE y con la prensa a la que llamó “fifí”, el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal señaló que acudirá al Tribunal Electoral para intentar revocar la multa millonaria a su partido, Morena.

Cuestionado respecto a las aportaciones en efectivo al Fideicomiso, señaló que fueron hechas por funcionarios de gobiernos, legisladores y militantes de Morena, todas de manera legal. De otro modo, argumentó, el banco no habría aceptado los depósitos, señaló.

Tras aseverar que seguirá actuando con “autenticidad” y no se callará ante las “vilezas”, consideró que la polémica en torno al Fideicomiso le está ocasionando daño moral y por eso no la pasará por alto, porque están poniendo en duda su honorabilidad.

Indicó que “en cuanto se presente la impugnación a la multa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esperará a que esa instancia resuelva”.

Sobre la posibilidad de que promueva una reforma legal para garantizar autonomía completa de los consejeros del INE, que hasta el momento son nombrados por acuerdo político entre las principales bancadas en San Lázaro, López Obrador señaló que la norma vigente es adecuada.

“No necesariamente se propondrá un reforma, pero se acabará el mecanismo del “reparto” de cuotas entre las principales fuerzas políticas”, abundó.

También refirió, a pregunta expresa, que los acercamientos con el Gobierno Federal para dar seguimiento a la transición se están llevado a cabo de manera respetuosa, informó MVS.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv