Featured Post

CNDH considera que la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa es opción plausible y se dice dispuesta a apoyar y acompañar a las familias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa es una opción plausible.

“Lo que les quiero decir: todo esfuerzo por conocer la verdad siempre debe ser bien bienvenido”, dijo. Además, dijo que la CNDH fue notificada el día de ayer y está en la disponibilidad de apoyar y acompañar a las víctimas y a las familias, informó Reforma.

“La Comisión Nacional no es la primera vez que colabora con organismos, instancias, dependencias. Ahí colaboramos con el GIEI, (…) con el Alto Comisionado”, comentó.

González Pérez señaló que “están dispuestos a colaborar desde el ámbito de sus competencias”.

“Desde nuestra autonomía y desde nuestra competencia constitucional. Nosotros no somos parte en el proceso, nos mencionaron como terceros, pero si ustedes ven, es dentro de nuestra competencia”, apuntó.

“Nosotros debemos ser muy cuidadosos de nuestra participación, siempre buscaremos colaborar, pero sin rebasar nuestras competencias y nuestra autonomía”.

Sabino Pérez García, titular del Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, comunicó los fallos del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, según los cuales en 10 días tiene que estar lista la Comisión.

El Magistrado federal notificó este miércoles el primer requerimiento oficial a las autoridades para que cumplan cuatro sentencias de amparo que desconocen la investigación de la PGR sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, señala la publicación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv