Featured Post

AMLO propondrá reforma para endurecer las penas contra delitos electorales y castigar con cárcel la compra del voto y sin derecho a fianza

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador anunció que “propondrá reforma para endurecer las penas contra delitos electorales y castigar con cárcel la compra del voto, sin derecho a fianza”. Lo anterior lo señaló en Ecatepec, donde la maquinaria priista se aceita cada elección para tratar de ganar el municipio más poblado del Estado de México, el aspirante advirtió que la compra de sufragios se convertirá en delito grave, informó Reforma.

“Vamos a incrementar las penas, el que reparta despensas, el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos se vaya a la cárcel sin derecho a fianza”, aseveró.

Durante las últimas semanas, Reforma ha documentado, a través de videos y testimonios de organizaciones civiles, operativos del PRI para la compra de votos a cambio de dinero.

La tarde de este domingo, Andrés Manuel aseguró que “quien cometa fraude electoral en el próximo sexenio, se va arrepentir”.

También dijo que el futuro titular de la Fepade se encargará de aplicar la ley. “El próximo Fiscal electoral va a ser un hombre una mujer recto y el que quiera hacer fraude o quiera hacer trampa va a ser castigado, no le van a quedar ganas de hacer fraude electoral”, soltó.

López Obrador respondió nuevamente a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil, quienes demandan una reforma al Artículo 102 de la Constitución para garantizar una Fiscalía General independiente autónoma.

Frente a miles de simpatizantes que llegaron hasta el Instituto de Estudios Tecnológicos de Ecatepec, el candidato presidencial defendió lo que, dijo, será su derecho como Presidente de proponer la terna al Senado para designar al futuro Fiscal, señala la información.

“Por eso estoy defendiendo el procedimiento que está establecido en la Constitución en el Artículo 102 para que el Presidente presente la terna del que va hacer el Fiscal General”, afirmó.

“Algunos, respeto sus puntos de vista, quisieran que ya no interviniera el nuevo Presidente. Necesitamos nosotros presentar la terna porque quiero que quede un Fiscal con autoridad moral, un hombre o una mujer con integridad de inobjetable honestidad”.


¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv