El inconsciente es la política. De Amlo a YOSOY132. De @sladogna. ¡No te lo puedes perder!

Maestros del sistema semiescolarizado del IEMS, denuncian haber recibido el pago de sus salarios, en cheques sin fondo

Maestros del sistema semiescolarizado del IEMS, denuncian haber recibido el pago de sus salarios, en cheques sin fondo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Maestros del sistema semiescolarizado del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad recibieron el pago de sus salarios, en cheques sin fondo. En una entrevista para Reforma, narraron que “las oficinas centrales del Instituto expidió sus pagos correspondientes al mes de abril en este mayo, pero al acudir a las sucursales bancarias, sus saldos eran insuficientes”.

“Nosotros cobramos el cheque para depósito a cuenta. Yo acudo al banco este lunes 14, pero la chica de ventanilla me informó que no tenía fondos el cheque, que tenía que acudir con la institución que lo expidió. No fui la única, hubo otros profesores”, dijo Lorena Cerecero.

Señaló que “incluso quienes lograron realizar un depósito a cuenta se percataron de que los saldos de sus cuentas aparecían negativos”. Ante ello, el Instituto respondió a algunos de ellos que se daría seguimiento.

“Bonito día del maestro!! Cheques sin fondos del @IEMS_CDMX a sus profes del semiescolar”, tuiteó un usuario.

Un profesor más entrevistado, Edgar Ochoa, detalló que, “no es la única irregularidad que se presenta en los pagos, sino que ésta se suma a casos de pagos incompletos”.

“No sé si es un fraude, pero me parece delicado expedir cheques sin fondos, y no sólo eso, sino que en la nómina algunos compañeros aparecieron hasta con 75 por ciento menos de sus pagos, porque les quitaron horas (pagadas)”, acusó Ochoa.

Cabe señalar que los profesores del sistema semiescolarizado se han pronunciado en diversas ocasiones públicamente en exigencia de regularizar sus pagos que, de forma sistemática han les han sido entregados con hasta tres meses de retraso, señala la publicación.

“Es una constante: cada que hay un pago o hay un descuento, o error en la nómina, o se atrasa el pago. Nunca nunca ha existido la situación de que se nos pague de forma puntual como los empleados del IEMS que cuentan con una base laboral”, agregó Ochoa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv