Featured Post

México está dolido, agraviado, tenso, el candidato que entienda ese malestar ciudadano será el que mayores posibilidades tendrá de ganar la elección: Juan Ramón de la Fuente


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“México está dolido, agraviado, tenso, el candidato que entienda ese malestar ciudadano será el que mayores posibilidades tendrá de ganar la elección”, afirmó Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con El Universal.

Al presentar su libro “La Sociedad Dolida. El malestar ciudadano”, De la Fuente señaló que “persiste en la población un malestar ciudadano derivado por el dolor que ha generado la violencia, el cual requiere ser entendido por la clase política, se necesita generar empatía de parte de los gobernantes para que sean atendidas las causas de esta molestia.

Ojalá esas razones se entiendan, creo que quien mejor entienda por qué está dolida la sociedad mexicana tiene más probabilidades de ganar la elección porque lo que esta sociedad requiere es que alguien la entienda, que genere empatía con nosotros, los discursos vacíos, la retórica de lugares comunes nos transmite poco y a veces lo que genera es una reacción contradictoria”, expresó.

También comentó que, “México tiene una epidemia de violencia, lo cual ha generado efectos en la sociedad como es el aumento de las tasas de ansiedad, depresión y el número de suicidios en los jóvenes”.

En el auditorio de la Universidad Del Valle de México (UVM) campus San Rafael, el también presidente del Consejo Asesor Académico de la red de universidades Laureate México dijo que el malestar ciudadano es resultado de esa “dolencia” por la que atraviesa el país, lo cual hace que las cosas no mejoren y se genere una dinámica en la que la sociedad asume pasivamente el rol de víctima, informó el mismo medio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv