Featured Post

César Duarte, acusado de desviar 250 mdp a las arcas del PRI, no ha sido extraditado porque a Videgaray no le interesa el caso


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“César Duarte, exgobernador de Chihuahua, vive en Texas sin ser molestado, pese a que la justicia mexicana lo requiere para que enfrente cargos por haber desviado 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas priistas. Una fuente del sistema judicial mexicano explica que los pedidos de captura con fines de extradición contra el exmandatario –siete hasta el momento– reposan en algún escritorio del Departamento de Estado en Washington, sólo porque al canciller Luis Videgaray no le interesa presionar para que se les dé curso, informó Proceso.

La investigación hecha por el medio de comunicación, indica que la captura con fines de extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no ha sido ejecutada por el gobierno estadunidense porque el canciller mexicano, Luis Videgaray, no ha presionado al Departamento de Estado a fin de que emita el pedido explícito a las autoridades judiciales.

“El Departamento de Justicia (de Estados Unidos) no ha pedido a un juez federal que dé la orden de captura con fines de extradición de Duarte porque el Departamento de Estado no se lo pide; y no se lo pide porque Videgaray no ha hecho nada para que ocurra”, denuncia en conversación telefónica un funcionario del sistema judicial federal mexicano.

“El gobernador Javier Corral (panista, de Chihuahua) se equivoca de pleito: la captura con fines de extradición de Duarte no está atorada por culpa de la PGR; está congelada porque así lo quiere Videgaray. Lo que pasa es que nadie lee el acuerdo bilateral de extradición que tenemos con Estados Unidos”, agrega el funcionario mexicano, quien exige el anonimato para evitar represalias.

“El canciller es un intolerante y soberbio. Me puede fregar y arruinar mi carrera de muchos años en el sistema judicial de mi país”, anota el funcionario en la conversación telefónica desde la Ciudad de México.

También señala que, hasta el pasado jueves 12, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) siete pedidos formales de captura con fines de extradición contra César Duarte para que los turnara al Departamento de Estado.

“La embajada de México en Washington entregó el pasado 12 de abril a los departamentos de Estado y Justicia de Estados Unidos la séptima petición de captura con fines de extradición en contra de César Duarte”, informó a Proceso la sede diplomática mexicana ante el gobierno de Estados Unidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv