Featured Post

Primer bimestre de 2018, en el más violento del que se tenga registro en México; se abrieron 4 mil 206 carpetas por homicidio doloso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante enero y febrero de este año, se abrieron 4 mil 206 carpetas por homicidio doloso lo que convirtió a este primer bimestre en el más violento del que se tenga registro, esto de acuerdo con cifras oficiales.

Se ha informado que dicha cifra, es la más alta para un primer bimestre por lo menos desde 1997, cuando el Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SNSP) comenzó a sistematizar la incidencia delictiva nacional, de acuerdo con Reforma.

Cabe destacar que dicha cifra es 21 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017, que es el año con más homicidios dolosos en la historia. De acuerdo a las estadísticas del secretariado ejecutivo del SNSP indican que en enero de este 2018 se iniciaron 2 mil 158 carpetas y en febrero se abrieron 2 mil 48.

Aunque el 29 de enero, el Gobierno federal lanzó el Operativo Titán-Escudo con el objetivo de disminuir la violencia en ciudades consideradas focos rojos, tales como Ciudad Juárez, Chihuahua; Manzanillo y Tecomán, en Colima; Los Cabos, Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo, y Chilpancingo, Guerrero, la violencia persistió, aunque se ha mencionado que ha habido cierta disminución.

Con cinco mil elementos de la Policía Federal y la PGR, el operativo se enfoca en cumplimentar órdenes de aprehensión de los principales generadores de violencia.

Se ha señalado que, de los 2 mil 48 homicidios dolosos registrados durante febrero, mil 394 fueron cometidos con arma de fuego, es decir, el 68 por ciento del total. Otros 215 asesinatos de ese tipo fueron con arma blanca, 398 con “otro elemento” y en 42 casos no se especificó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv