Featured Post

No debe dar ningún temor que se actúe con transparencia, el que nada debe, nada teme; vamos a revisar contrato por contrato para que el petróleo siempre beneficie a los mexicanos: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En un dialogo realizado con los directores editoriales de la Organización Editorial Mexicana (OEM) el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que la corrupción no es problema cultural, sino de honestidad de quienes gobiernan por lo que será el gran desafió de triunfar en las elecciones

“Si el presidente es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos y lo mismo los presidentes municipales. Si el presidente es honesto, los gobernadores van a ser honestos”, explicó.

López Obrador dio a conocer que revisará las cláusulas de los contratos derivados de la reforma energética para determinar cuanto le va a quedar a la nación, garantizando que todo se realizará en el marco legal  y sin arbitrariedades, por  lo que dijo que ya existe un equipo listo de abogados y expertos en la materia para que analicen los contratos.

“No debe dar ningún temor. Que se actúe con transparencia, él que nada debe, nada teme; si están bien hechos los contratos, no va a haber ningún problema”, sentenció.

Insistió en que se revisaran los contratos uno por uno, para evitar que se repita el caso Odebrecht donde existen contratos que beneficiaron a empresas relacionadas al poder, políticos y altos funcionarios.

“Cualquier contrato tiene un mecanismo, una cláusula de revisión y las condiciones que se establece; vamos a hacer eso, para que el petróleo siempre beneficie a los mexicanos”, agregó.

El candidato presidencial, recordó  que durante sus funciones de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México no existió caos “No tuve ningún problema con nadie. Hubo inversión y se facilitaron las cosas, no había pagos de sobornos, moches, se podía invertir en la ciudad, entonces, hay que seguir informando, orientando, recordando a todos que lo que nosotros buscamos es seguir acabando con la corrupción, con la impunidad y quitar todos los miedos”.

En el foro con la OEM, AMLO dijo que buscará rehabilitar las seis refinerías existentes en México, que sólo operan al 30% de su capacidad, además de que propuso construir otra en Paraíso Tabasco. Consideró que a cinco años de la instrumentación de la reforma energética, todo va en picada para la industria petrolera nacional “no acepto que tengamos petróleo y tengamos que comprar gasolina, es como si vendiéramos naranja y tuviéramos que comprar jugo de naranja”, opinó.

Por otra parte, el político tabasqueño  señaló “ Yo prefiero que el tiempo del estado de la radio y televisión, se ocupe en difundir principios y valores que propaganda política, vamos a hacer acuerdos, vamos a tener convenios de información, de comunicación”.

Detalló que formará un  Constituyente para que con la participación de los ciudadanos se elabore un documento que permita recuperar los valores y posteriormente crear campañas de difusión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv