Featured Post

Maestros de zonas rurales de Veracruz sufren extorsión y cobro de piso; por temor no denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, informó que los maestros  de zonas rurales han sido víctimas de extorsión o cobro de piso, pero tienen miedo a renunciar.

Los docentes, que trabajan en zonas aledañas y que tienen que transportarse caminando han sufrido de inseguridad, motivo por el que  al menos tres maestros presentaron los cambios de adscripción y se espera que cuando concluya el ciclo escolar sean transferidos a otro sitio.

“A los compañeros les piden que den dinero en la quincena. Pero tienen miedo a denunciar, nos las confían a nosotros en el sindicato y les aconsejamos que acudan al ministerio público, pero como seres humanos desconfiamos y sabemos que nos puede ir peor” detalló.

Informó que los casos se han dado en la zona de la Sierra de Zongolica, Chicontepec y Soteapan.

Por otra parte, indicó que luego de un año de haberse formado como organismo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEV) tienen adeudos con el SIEV, pues a 32 maestros que se retiraron por invalidez desde el 2014 no han recibido su pago.

Cruz Canseco, explicó que el IMSS les dio la constancia de invalidez  e incluso algunos perdieron la vida y no fue entregado el beneficio a los familiares “Este reclamo que tenemos lo vamos a hacer patente el próximo 1 de mayo durante el desfile del Día del Trabajo” puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv