Featured Post

Estudiante de la Ibero que sufrió intento de abuso sexual exige a gobiernos de Gali y Peña emitir Alerta de Género; “uso de gas pimienta necesario ante niveles de agresión”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Irlanda N. estudiante de la Universidad Iberoamericana en Puebla quien sufrió un intento de abuso sexual el 13 de marzo, exigió al gobierno de Antonio Gali y  Enrique Peña Nieto emitir la declaratoria de Alerta de Género en la Entidad.

En una rueda de prensa, la joven también solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, capacitar a las mujeres para que puedan utilizar el gas pimienta como una herramienta de defensa personal debido a que son necesarias por los niveles de agresión que hay.

Irlanda N. dio a conocer que regresará a la escuela para encabezar un foro, además de que ya presentó su denuncia  ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de homicidio, intento de violación y agresión física. A pesar de ello, señaló la autoridad no la tomó en cuenta por ser estudiante de la Ibero y porque su caso se viralizó en redes sociales.

A pesar de que admitió que tenía miedo de volver a estudiar, aseguró que se encuentra “más fuerte que nunca” por lo que después de vacaciones de Semana Santa organizará un foto al interior de la Ibero Puebla para promover la no violencia contra la mujer.

“De principio ya no quería regresar a Puebla, me sentía muy mal y destrozada por dentro, pero también dije que no iba a tirar cuatro años de carrera  al basura por este hecho y me hice más fuerte. Los delitos por los que denuncié fue por intento de homicidio, intento de violación y golpes” detalló.

El rector Fernando Fernández Font lamentó que en Puebla no haya estado de derecho que ayude a garantizar la seguridad de las mujeres, y de igual manera exigió que se castigue al responsable para que el caso no quede impune, como el de otras mujeres que han sido víctimas de agresión o feminicidio.

Irlanda relató que los hechos se registraron a las 20:00 horas del día 13 de marzo, cuando regresaba a su casa luego de haber asistido al Gimnasio en la zona de Las Ánimas. En el camino, indicó que un hombre la amagó  y la llevó a un terreno baldío donde intentó estrangularla y la golpeó con un ladrillo en la cara y la cabeza. A pesar de esto Irlanda se defendió golpeando en varias ocasiones al sujeto y logrando escapar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv