El inconsciente es la política. De Amlo a YOSOY132. De @sladogna. ¡No te lo puedes perder!

En Chiapas, adolescente corre tras sus compañeros con un arma y jala el gatillo en distintas ocasiones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, padres de familia exigieron los directivos del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, localizado en Tuxtla Gutiérrez, aplicar una sanción ejemplar a un adolescente, quien sacó un arma de fuego y comenzó a perseguir a sus compañeros, jalando varias veces el gatillo, denunció Proceso.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un video; se ha mencionado que los hechos al parecer ocurrieron el pasado martes 6.

“¡La fusca profe!”, es el primer grito que se escucha en la grabación, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases. “¡A la verga!”, grita otro chico. “Ya güey”, suelta uno más. El del arma dice: “Es de balines”, y con gritos sigue apuntando a todos los que se le cruzan.

El adolescente con pistola en mano apunta y jala el gatillo, pero al parecer no sucede nada, sin embargo la acción provoca que sus compañeros corran y otros se escondan entre el mobiliario. El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia.

En una misiva enviada a la Secretaría de Educación estatal, el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, declaró que “no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante”, y negó que esos hechos hubieran ocurrido en el plantel.

“Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”, destacó la dependencia.

Según Paredes Aguilar, ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, pero nunca apareció, puesto que no ocurrió dicha amenaza.

Asimismo, dijo que solicitará a las autoridades respectivas que accionen de nueva cuenta el operativo “Mochila Segura” para dejar más tranquilos a los padres de familia, a quienes también pidió que se sumen “a esta importante tarea” y estén más pendientes para que sus hijos no lleven artículos que no correspondan a las actividades escolares.

Algunos estudiantes del CEBCH refirieron “que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma a la escuela, pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros”.

Esta noche se realizó una asamblea en el centro educativo –donde se imparten clases de preescolar, primaria y secundaria– y los padres y madres de familia exigieron a los directivos la expulsión del adolescente, porque su estancia en ese lugar, dijeron, pone en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros, señaló Proceso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv