Featured Post

Convenio entre INE y Facebook, sigue sin establecer mecanismo para combatir las ‘fake news’ durante proceso electoral

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El convenio que se firmó entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la red social Facebook no ha tenido modificaciones ni establece todavía un mecanismo puntual para combatir las ‘fake news’ (noticias falsas), se informó.

Luego que el medio realizara una solicitud de transparencia, el INE remitió al acuerdo que se difundió en la página de Internet y que había sido publicado. En respuesta a El Universal, el órgano electoral sostuvo que “la razón por la que se determinó la confidencialidad fue porque la misma red social lo solicitó”.

El pasado 13 de febrero, El Universal, publicó que “el convenio no establecía la manera de hacer frente a las ‘fake news’”.  El documento difundido por el instituto señala que éste proporcionará a Facebook información en tiempo real sobre los resultados de la votación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Lo anterior se suma a la difusión de una serie de videos capturados en secreto por la televisora británica Channel 4, que muestran a los directivos de Cambridge Analytica (CA), revelando que incurrieron en robó datos de millones de usuarios de Facebook con fines políticos, además de jactarse de cómo han influido en las elecciones de varios países, incluido México.

Al hablar sobre el avanzado análisis de datos y el alcance global de CA, Alex Tayler, director de data de la compañía, señaló: “Si estás recolectando datos de las personas y los estás perfilando, eso te da más conocimiento, que puedes usar para saber cómo segmentar a la población”.

A lo que Mark Turnbull, director general de CA Política Global, inmediatamente complementa “lo hemos hecho en México, lo hemos hecho en Malasia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv