Featured Post

Contrario al discurso de Yunes, durante febrero se incrementaron todos los delitos en Veracruz; gobierno del “cambio” está lejos de bajar índices al nivel de los del gobierno de Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en el mes de febrero en Veracruz se dio un incremento en la mayoría de las categorías relacionadas con índices delictivos. Lo que contradice lo dicho en las últimas semanas por el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares.

Se pasó de tener tres mil 146 delitos en enero a tres mil 504, en febrero se registraron 572 delitos contra la vida y la integridad corporal; se pasó de tener 42 delitos contra la libertad personal en enero a 53 en febrero.

De la misma forma los delitos contra la libertad y seguridad sexual aumentaron de 40 en el mes de enero a 59 el mes pasado, hubo un total de dos mil 194 delitos contra el patrimonio y el total de delitos contra otros bienes jurídicos afectados aumentó de 333 a 401.

La única categoría que no aumentó es donde se incluye la corrupción de menores y trata de personas, pues no se tiene registro en lo que va del año, lo que probablemente se debe a que la Fsicalía no investiga este tipo de delitos.

El número total de robos fue de mil 555, hubo 140 robos a casa y 222 robos a negocio y se registró un aumento en el número de feminicidios al pasar a cinco, y pese a que los registros sobre el delito de secuestro se mantuvieron igual que el mes anterior, la entidad se encuentra en segundo lugar a nivel nacional.

A pesar de ello, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostiene que comparado con los índices de delitos del año pasado, las cifras están disminuyendo, no obstante el encargado de seguridad hace 12 meses fue también Yunes Linares, por lo que se debe comparar con las cifras del ex gobernador Javier Duarte.

Entre enero y febrero de 2016 se registraron 132 homicidios dolosos y para 2018 la cifra es de 228, se dieron 19 secuestros en 2016 mientras que este año registra 22, hubo dos mil 199 robos en la administración en Duarte y en la presente se han dado tres mil siete.

Por lo que en 15 meses de “gobierno del cambio” de Yunes Linares, los índices delictivos se encuentra lejos de estar a la par de uno de los peores gobernadores de Veracruz, Javier Duarte.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv