Featured Post

PRI, CTM y CROC pretenden imponer un modelo laboral totalmente lesivo a los intereses de los trabajadores: Domínguez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado de la República –a través de sus representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)– pretende imponer un modelo laboral totalmente lesivo a los intereses de los trabajadores, lo que ha generado gran inconformidad pública no sólo de los especialistas, sino también de las propias organizaciones oficiales.

Así lo afirmó la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez, quien presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena en el Recinto de San Lázaro sobre un Punto de Acuerdo relativo a la reforma en materia de justicia laboral.

“Una reforma constitucional en materia laboral debe surgir del análisis, la consulta y las propuestas de todos los actores involucrados para llegar a establecer una ley equitativa, justa y que detenga los embates regresivos y agresivos contra los trabajadores”, aseveró.

La legisladora federal por Morelos aseveró que dicha reforma propone la liberación del outsourcing, y que en caso de aprobarse se abarataría aún más el costo de la mano de obra, a la vez que facilitaría el despido injustificado de los trabajadores y liberaría a los patrones de la obligación de justificar ante la autoridad el despido masivo, entre otros aspectos.

Además, denunció, se impondrían obstáculos jurídicos imposibles de cumplir a los sindicatos autónomos y fortalecerá los contratos que protegen a los patrones. De ahí la necesidad de que cree un grupo de trabajo impulsado por el Poder Legislativo para que el resultado sea un factor de equilibrio, desarrollo productivo, justicia y paz social, señaló.

“El 17 de enero pasado en la Comisión Permanente, Morena presentó un Punto de Acuerdo para que la ley secundaria de la reforma constitucional en justicia laboral surja del análisis y discusión con los diferentes sectores interesados, y que se constituya un grupo de trabajo con la participación de ambas Cámaras, actores involucrados y el apoyo de instituciones especializadas, con el objeto de elaborar una nueva iniciativa que beneficie a todos”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv