Featured Post

Por unanimidad de votos, INE rechaza suspender la transmisión del spot de ‘ya sabes quién’

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó suspender la transmisión en el periodo de intercampaña de un spot en el que el Partido Encuentro Social (PES) alude a Andrés Manuel López Obrador sin llamarlo por su nombre mediante la frase “ya sabes quién”.

Fue el PRI quien solicitó la implementación de medidas cautelares contra el promocional transmitido en radio y televisión alegando que el partido y el precandidato presidencial podrían incurrir en actos anticipados de campaña y vulnerar la equidad de la contienda.

El proyecto aprobado describe que “en el promocional se expone el posicionamiento de ciudadanos que tienen en común un estado de inconformidad sobre diversos temas, pero que confían en un futuro posible de creciente bienestar general”.

Una de las expresiones que utilizan los protagonistas del spot es: “Estaríamos mejor si el cambio lo hiciéramos juntos con ya sabes quién”.

Por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la comisión declaró improcedente la petición porque se trata de un spot genérico que no contiene la imagen, voz o nombre de ningún precandidato, por lo que no afecta la equidad de la contienda.

“Este órgano colegiado no advierte que el mensaje contenido en el promocional bajo estudio contenga elementos objetivos y explícitos que generen una presunción de que se pretende utilizar la pauta para fines no permitidos, pues no se observan llamados al voto a favor o en contra de algún partido o candidato, sino únicamente se hacen planteamientos y posicionamientos de un partido político en torno a temas de interés público”, indica la resolución.

La comisión recordó que la Sala Regional Especializada determinó que, contario a lo que alega el PRI, el uso de la frase “estaríamos mejor con ya sabes quién” no tiene como objetivo posicionar “de forma unívoca e inequívoca” a López Obrador, pedir el voto a su favor o presentar alguna propuesta.

“Del análisis integral de su contenido se revela que su finalidad principal es la de enviar un mensaje de esperanza relativo a un futuro de bienestar general”, cita el proyecto aprobado, de acuerdo con Reforma.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv