Featured Post

La sociedad mexicana se encuentra quebrantada; delincuencia, corrupción e impunidad se desbordan en todo el país: Barffusón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La sociedad mexicana se encuentra sedienta de justicia y quebrantada por haberse vulnerado su bienestar y tranquilidad, en momentos en que la delincuencia, corrupción e impunidad se desbordan en todo el país, manifestó el diputado Sergio René Cancino Barffusón. “El año pasado fue el más violento en las dos últimas décadas en México y ello se debe, entre otras causas, a la falta de un órgano autónomo para la persecución de los delitos”.

Lo anterior, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena sobre un Punto de Acuerdo que exhorta a los 32 congresos locales a aprobar la derogación del Artículo Décimo Sexto Transitorio por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Mexicana en materia político electoral, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, respecto al nombramiento del Fiscal General de la República.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, afirmó que además del crecimiento de la incidencia delictiva, en México persiste una baja confianza en las autoridades encargadas de la operación de los sistemas de procuración de justicia, lo cual en términos generales de percepción entre la ciudadanía es negativa.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las encuestas a víctimas muestran que la cifra negra en México, es decir la diferencia entre los delitos cometidos y las denuncias, es alta y va en aumento”, subrayó quien suplió al diputado Cuitáhuac García Jiménez, quien presentó recientemente su licencia.

En este sentido, consideró indispensable mejorar los mecanismos de denuncia y fortalecer la confianza de los ciudadanos en los Ministerios Públicos, por lo que resulta inaplazable tomar acciones orientadas a que la sociedad mejore su opinión de las instancias responsables de justicia.

Morena, dijo, busca un Estado constitucional social democrático de derecho para garantizar el óptimo desarrollo político, social y económico de nuestro país, en congruencia con el propio sistema jurídico del que emane un equilibrio entre el respeto a los derechos humanos y las acciones de gobierno.

Asimismo, el legislador federal por Veracruz manifestó la aprobación de Morena a los esfuerzos por consolidar la impartición de justicia y establecer un Estado de derecho donde la libertad sea el pilar de la sociedad y motor del sistema político nacional. “Libertad de expresión, de asociación, de credo, de tránsito, así como libertad para ejercer el voto”, recalcó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv