Featured Post

CDH de Puebla confirma que elementos de la Fiscalía, recurrieron a la tortura para la fabricación de culpables en 2017

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla corroboró que “elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget, recurrieron en al menos dos ocasiones a la tortura para la fabricación de culpables el año pasado”.

En 2017, la CDH emitió dos recomendaciones a esa institución al detectar esa práctica, mientras el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó ayer un punto de acuerdo en el que exhorta a la fiscalía a concluir esas violaciones a los derechos humanos.

“No es la primera ocasión que la FGE está relacionada con la comisión de alguna irregularidad, particularmente llama la atención las denuncias públicas relativas a la obstrucción en el acceso a la justicia, el respeto a la integridad física de los indiciados y la seguridad jurídica de la población”, señalaron los legisladores federales.

Carrancá Bourget se encuentra al frente de la instancia responsable de la procuración de justicia en Puebla desde 2011, cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lo nombró titular de la Procuraduría General de Justicia, la cual desapareció en 2016 para dar paso a la fiscalía.
Ministeriales golpean, asfixian y desnudan a detenidos

De acuerdo con un recuento elaborado por la bancada de senadores priistas, la CDH emitió las recomendaciones 8/2017 y 4/2017, en la que se narran los agravios cometidos por los ministeriales.

En la recomendación 8/2017 se da cuenta de actos de tortura a una persona que fue sometida a toques eléctricos en múltiples partes del cuerpo, con el objeto de que se declarara culpable de un homicidio.

Asimismo, lo obligaron a firmar una declaración con lujo de violencia bajo amenazas de que no siolo lo agredirían a él, sino también a su familia.

“En estos acontecimientos, se observó atropellos a la dignidad de la persona detenida y falta de mecanismos oportunos para que la autoridad responsable previera estos agravios”, anotó el grupo parlamentario del PRI sobre el caso.

En tanto, en la recomendación 4/2017 se documentó que al menos 10 ministeriales detuvieron de manera ilegal a una persona, quien fue objeto de actos de tortura y otros métodos degradantes a la dignidad humana, pues le vendaron los ojos y en repetidas ocasiones le pusieron una bolsa en la cabeza y le taparon la cara para verterle agua hasta provocarle el desmayo.
La víctima también fue desnudada, atada a unas cubetas y golpeada en piernas, brazos y abdomen, agresiones que se cometieron para que firmara una declaración sin conocer su contenido, de acuerdo con La Jornada de Oriente. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv