Featured Post

Nunca un Presidente ha confiado en una mujer para llevar la política interior de este país, hoy AMLO me la está confiando a mí: Ministra Olga Sánchez

Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(23 de enero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Tendríamos que preguntarnos cómo éramos vistas por la sociedad patriarcal, que nunca en la historia del México independiente un Presidente de la República ha confiado en una mujer para llevar la política interior del país, hoy Andrés Manuel López Obrador está confiando en mí”, afirma contundentemente a Revolución TRESPUNTOCERO la Ministra Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el candidato de Morena-PT-PES como Secretaria de Gobernación, de ganar las elecciones.
Sánchez Cordero explica que, cree en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel, porque “el sistema político que tenemos en este momento ya dio de sí. El proyecto de Andrés Manuel es distinto, pretende detonar regionalmente el desarrollo, tiene ideas que pueden lograr el cambio en este país sobre todo materia económica pero también en materia política”.
En materia económica tiene un plan muy establecido, estructurado. Es un plan que se puede aterrizar rápidamente, señala la Ministra. “En lo político sabemos que existirá una relación fluida con los demás poderes. Estuve muchos años en la Corte, puedo tener una muy buena comunicación con todo lo que es el poder judicial Federal, estuve en el Constituyente, conocí varias fracciones parlamentarias, así que podremos comunicarnos también en los Congresos, con el Poder legislativo”.
Añade que en el tema de convicciones, Andrés Manuel es cero tolerancia en materia de corrupción e impunidad, “lo cual es por una convicción personal. No es un discurso político, ‘de dientes para afuera’, es una convicción personal y de vida de Andrés Manuel. Por estas razones lo que representa él para mí es un auténtico cambio de timón y un Proyecto diferente Nación, por eso me uní a él”.
Reitera que es necesario un cambio de timón, ya que este proyecto neoliberal que nos ha sido impuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lo único que ha traído como consecuencia es cada día más pobres, asegura la Doctora Sánchez.
“No se trata de comenzar con sistemas asistencialistas, sino de detonar el desarrollo de autosuficiencia, de visión de un proyecto de nación diferente. No es comenzar de cero o apartarse de lo ya establecido, porque hay instituciones sólidas en este país, hay estructuras sólidas y podemos avanzar sobre las estructuras, solamente que si no existe algo que esté funcionando adecuadamente se modifica.
Andrés Manuel quiere el cambio en este país ¿Por qué no hacerlo? Convertir al país un poco más en nacionalista. En todos los aspectos, ejemplo el nacionalismo económico permitiría que un producto tenga mayor integración nacional que extranjera.
En cuanto a los señalamientos de comentaristas en medios sobre la “incertidumbre” que puede causar el Proyecto de Andrés Manuel, la Ministra comenta que en muchos casos ni siquiera se ha analizado verdaderamente la propuesta, pero entre otras cosas, indica, “se busca que se vuelva a desgravar la inversión, que la inversión pueda tener deducciones estructurales con mayor rapidez”. “Los que no conocen proyecto de Andrés no pueden hablar de certidumbre, se le va a dar certezas al inversionista porque es finalmente quien va detonar el desarrollo.
Los empresarios no son quienes detonan del todo el empleo, no tanto como los consumidores. Porque cuando tienes una población con mayor capacidad de consumo entonces sí lo detonas. Cuando tienes una capacidad de consumo razonable como población tienes desarrollo, pero no con estos salarios que todavía se atreven a presumir un salario mínimo como éste”, puntualiza.
Señala que el gobierno de Andrés Manuel no va a comenzar desde cero. “Vamos a tomar las estructuras que ya tenemos, ver para adelante lo que más nos conviene a todos es tener una comunicación para la construcción de un México mejor. Y sobre todo para tener una paz social se necesita vivir dentro de los cauces de la legalidad y del estado de derecho y esto nadie su sano juicio que quiere avanzar lo puede negar.
Cero tolerancia a la corrupción. Andrés es un austero, incorruptible eso también me convenció. ‘El ejemplo arrastra’ y el ejemplo de Andrés si llega a la Presidencia, es ese. Vamos a tener las herramientas, usaremos el sistema anticorrupción el cual vamos hacer que funcione adecuadamente”, explica la Ministra.
Quien a su vez asegura que, en sus últimos años de su vida profesional quiere dejarle otras aportaciones a su país. Cabe señalar que la Ministra se convirtió en magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Dos años después fue designada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Senado de la República, cargo que ocupó del 1 de febrero de 1995 y hasta el 30 de noviembre de 2015. 
“Con la experiencia que tuve en la Corte, ahora en la Secretaría de gobernación también haría impactos reales en materia de derechos humanos”. Al tocar el tema del aborto, afirma que quiere transmitir a todos que “metiendo a la cárcel a las mujeres no se puede prevenir el aborto, se tiene que tener métodos de prevención de embarazo para las niñas, adolescentes. No tenemos porque llegar al aborto cuando tenemos tantas maneras de prevenir el embarazo.
El aborto es ya la última razón, tiene muchas anteriores. Vamos a prevenir y si aún así abortas por qué te van a la cárcel, cuando muchas mujeres fueron violadas, forzadas a tener relaciones, a veces se les impone y luego meterlas a la cárcel es verdaderamente inhumano. Irracional”.
Afirmando que hoy vivimos en un México que está lacerado, puntualiza que desde la Secretaría de Derechos Humanos la cual pertenece a la Secretaría de Gobernación, “vamos a avanzar lo más que podamos en materia de DH, tenemos que implementar políticas públicas.
Por ejemplo nunca la historia de México ha habido una política pública de la reinserción social; una vez que sales al cumplir una condena, eres excluido de la sociedad, las personas no tienen un lugar, vamos a procurar la reinserción con programas y políticas públicas muy aterrizadas”.
En materia de violencia contra la mujer, afirma que se ha avanzado pero no lo suficiente. “Seguimos teniendo feminicidios, vamos a tratar de prevenirlos, de prevenir la violencia, vamos a incidir en la familia, que no es solamente de ‘mamá-papá-hijos, yo reconocí en la Corte varios tipos de familia; como el de la jefa de familia con sus hijos, la familia igualitaria (padre-padre y madre-madre), la familia extendida que incluye los abuelos. En el reconocimiento de la diversidad de familias tenemos que avanzar sobre todo en materia de derechos humanos, a los grupos más vulnerables, dentro de los cuales se encuentran los migrantes y los refugiados”.
También señala que se busca incidir con perspectiva de género en las políticas públicas para la recomposición del tejido social; “yo introduje la perspectiva de género en las sentencias y ahora deben ser las mujeres mexicanas las que retomen el cauce de la legalidad en sus familias.
Vamos a capacitarlas, vamos a darles las herramientas, vamos a decir que ellas tienen la obligación de retomar el cauce de la legalidad dentro de sus familias. Y convencerlas. Retomar los espacios públicos para música, arte, deportes para niños y jóvenes lo cual será un impacto multiplicador”.
A su vez, indica que además de empoderar a las mujeres y que exista una integración al mercado de trabajo, se tiene que ver a los hombres. La Secretaría de gobernación estará activa en políticas públicas porque para mí es muy importante, así como retomar la paz social. Buscar la posibilidad de afianzar la seguridad para que nuestros hijos salgan a la calle sin el temor de ser objetos de crimen organizado, o víctimas de la violencia por secuestro, robo u homicidio”.
En materia de economía la Ministra comenta, “vamos a estar al servicio de los números o los números van a estar al servicio de nosotros. En todos los sentidos incluso en las políticas hacendarias. Por qué no comenzamos a hablar de la ‘Hacienda de todos’. En donde se transparenten todos los recursos, en donde todo se sepa, se conozca a dónde van los recursos y por qué van y cómo se destinan así también cómo se gastan. Debe de ser una Hacienda pública que tiene que estar transparentado totalmente”.
Añade, “nosotros queremos llegar a la transparencia absoluta. Aunque seis años es muy poco tiempo, se puede sentar bases importantes ojalá y la población confíe plenamente en nuestra idea de que queremos un verdadero cambio, uno real”.
Afirma que, “Andrés Manuel sigue arriba en las encuestas, pero todavía está el grupo de los jóvenes en muchos casos todavía no se definen si están con Andrés, creo que serán los Millennials los que van a decidir la votación”.
En cuanto al tema de la Ley de seguridad, comenta que tiene varias inconstitucionalidades, y espera que la Corte las reconozca, “porque puede llegar a militarizar el país y eso no conviene a nadie ni al propio ejército. Porque este último está para la defensa del Estado mexicano al exterior y no al interior.
El ejército mexicano es una institución muy reconocida por nuestro pueblo sobre todo en materia de desastres naturales y yo creo que es una de las instituciones con mayor fortaleza. Esperamos tener una relación muy importante con la Secretaria de Marina y de de la Defensa Nacional, sé que podríamos tener una comunicación más fluida. Para construir juntos estrategias de gobernabilidad, para construir la gobernanza”.
Finalmente, la Ministra indica que en el tema de la Amnistía, “si es Ley de amnistía tiene que pasar por el Congreso Federal necesariamente, podría el presidente enviar una iniciativa, podría proponerla ante el Congreso pero finalmente quien tiene la decisión será este último”. Además añade que como principal base de gobierno se tiene que cambiar la imagen de México, “tenemos que cambiarla desde dentro, tenemos que demostrarle al mundo que no somos el país corrupto, impune, violento; tenemos que dar otra imagen, trabajar desde adentro para cambiar la visión exterior”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv