Featured Post

Tras seis días desaparecida encuentran muerta a estudiante de Veracruz; suman 118 feminicidios en 2017

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El cuerpo de la joven universitaria desaparecida desde el 9 de diciembre, fue encontrado en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
Se trata de  Ashley Miranda Pérez, de 20 años, estudiante del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV), que de acuerdo a los reportes policiales, sus restos se encontraron en la zona conocida como Cerro Grande Escolín.
Al momento de su desaparición, diferentes colectivos comenzaron sus búsqueda y una campaña en redes sociales, hasta el día de ayer que se encontró su cuerpo.
Debido a la falta de datos oficiales por parte de la Fiscalìa General del Estado y del gobierno del panista Miguel Àngel Yunes Linares, organizaciones civiles han emprendido un conteo independiente de agresiones a mujeres y se estima que durante 2017 ha habido entre 88 y 118 asesinatos a mujeres en Veracruz.
Estela Casados González, coordinadora del proyecto Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razón de Género, Feminicidios en la Entidad Veracruzana” dijo que se han reportado al menos 169 asesinatos de mujeres de los cuales 118 reúnen características de feminicidios.
Por su parte,, el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVmujeres) reportó que en el primer semestre del año hay 88 asesinatos de mujeres  considerados feminicidios.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv