Featured Post

En el Día Internacional de los DH, la CNDH pide evitar la criminalización de defensores para que víctimas accedan a justicia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con motivo del 69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió evitar la criminalización contra los defensores, a fin de que realicen su labor de manera libre y sin peligro, y así las víctimas que representan accedan a la justicia. 

“La labor de las personas defensoras de derechos humanos es insustituible, y la sociedad resulta afectada cuando son agredidas. De ahí la urgencia de atender el problema de ese grupo vulnerable que requiere especial protección”, expuso en un comunicado.

La CNDH subrayó que contar con un órgano de derechos humanos fuerte e independiente fortalece a México. “Debemos generar el entorno más propicio para alcanzar la plena vigencia de los derechos fundamentales y fortalecer así la gobernabilidad y el Estado democrático de derecho de nuestro país”.

En la misiva, la CNDH reprochó que, a pesar de que el catálogo de los derechos se ha ampliado, falta mucho por hacer para que las prerrogativas se reflejen en la vida cotidiana de los ciudadanos. “Los riesgos y agresiones contra la dignidad humana también han adquirido nuevas formas”, alertó.

Expuso que muy poco servirán los cambios institucionales y normativos que se emprendan si no se genera un cambio cultural en cada ciudadano. “La consolidación de esa cultura, basada en el respeto y protección de los derechos humanos, es el camino que debemos seguir como Nación para lograr esa condición plena a que aspiramos”, anotó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv