Featured Post

Despliegue del CJNG, de las principales causas del incremento de la violencia y homicidios que se registran en el país: PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El despliegue que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las principales causas del incremento de la violencia y de los homicidios que se registran en el país, sobre todo ahora que palmo a palmo se disputa el control de las principales zonas fronterizas para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos y su colocación en la mayor parte de las entidades del país”, señalaron mandos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se explicó que el CJNG convirtió los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara “en sus centros de operación y habitación de sus principales líderes, de allí que hace unos días fuerzas federales abatieron en Tonalá, Jalisco, a José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, suegro de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la organización”.

Respaldados en información de la base de datos del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y de la Policía Federal, el grupo que encabeza Oseguera mantiene disputas con los que dirigen Alfredo e Iván Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, así como con los sicarios de Ismael El Mayo Zambada en puntos fronterizos de Chihuahua, Baja California y Coahuila.

“El CJNG ha desplazado o convencido a los vendedores locales que servían al Cártel de Sinaloa, incluso ha transformado los mercados de consumo de mariguana por el de drogas sintéticas, refirieron las fuentes consultadas.

Asimismo, el CJNG enfrenta a grupos que formaron parte del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Guerrero, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca”, señalan los reportes consultados por La Jornada.

También se mencionó que, en la zona del Pacífico el CJNG mantiene pugnas con el Cártel de Sinaloa en Jalisco, donde ambos grupos tienen centros de operación en municipios conurbados de Guadalajara; se suma Colima, donde se encuentra la aduana de Manzanillo, por donde ingresan precursores químicos para producir drogas sintéticas que llegan en buques procedentes de Asia.

Por último, en Michoacán y Nayarit el CJNG enfrenta a La Familia Michoacana, a Los Caballeros Templarios y a La Nueva Empresa, señalaron las autoridades consultadas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv