Featured Post

No hacemos bullying, estamos señalando las fallas que están a la luz de todos; si callamos seríamos cómplices, responden ONGs a EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Organizaciones civiles respondieron a Enrique Peña Nieto, y rechazaron hacer bullying a instituciones, como afirmó y señalaron que las críticas están basadas en cifras oficiales además de que buscan construir soluciones conjuntas para resolver la crisis de inseguridad.

El director de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, dijo que la sociedad civil señala las fallas que están a la luz de todos debido a que es su papel y se debe fungir como contrapeso de las autoridades.

“No es bullying porque no estamos agarrando a una persona y la estamos humillando, no estamos lastimando a nadie, estamos señalando las fallas que están a la luz de todos. Aun cuando se les señala no hacen nada, imagínate si callamos, eso nos haría cómplices” subrayó.

Lo anterior, debido a que la activista María Elena Morera denunciara ante Peña Nieto que los niveles de violencia en México han alcanzado proporciones bélicas, sin embargo el Mandatario acusó a las organizaciones de la sociedad civil de hacer bullying a las instituciones del Estado.

“El comentario es desafortunado, me parece que lo que busca es censurar la libre expresión de lo que se debe señalar; no lo veo que los problemas se hayan resuelto mínimamente, hoy más que nunca hay que decir las cosas como están”, consideró Rivas.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), Gabriela Capó, dijo que hacer observaciones a las autoridades es necesario para enfrentar las problemáticas, puntualizar las áreas en las que se debe trabajar y construir soluciones. “Lo que estamos buscando es por el contrario: construir un México más seguro, que le dé a los mexicanos esa seguridad y justicia que se necesita”, expresó.

Morera, consideró que el priista Peña Nieto, no se refería a la organización Causa en Común, pues siempre ha hecho críticas, pero también  estudios y propuestas con base en cifras oficiales, dijo además que considera que el bullying implica aprovecharse de otro que está en una situación de desventaja o menos poder, cosa que no sucede entre organizaciones e instituciones.

“El problema yo creo que está en que la gente que está cerca de nuestros políticos se dedican a aplaudirles y no les dicen la realidad que estamos viviendo aquí afuera, porque pareciera que hablamos de dos realidades a veces” declaró.

De acuerdo con lo anterior la coordinadora ejecutiva de Impunidad Cero,Irene Tello, expresó que usar el término bullying es impreciso, pues ésta práctica se da entre pares y la sociedad civil ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por no hacer críticas sin bases.

Finalmente el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, expresó “No es sorpresa que un Presidente quiera que le aplaudan al final del sexenio, pero esto es muy grave. Quien lo ‘bullea’ son la realidad y los datos”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv