Featured Post

Diputada priista que gritó “¡eh puto!” trabaja en comisiones de defensa a DH y en organizaciones contra todo tipo de violencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Xitlalic Ceja García, diputada priista  que gritó “¡eh puto!” en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, trabaja en la defensa de derechos humanos y en organizaciones internacionales contra todo tipo de violencia.

Ante los hechos ocurridos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó que esta es una expresión de despreció, y recordó que los diputados están obligados a guardar la máxima aspiración incluyente al ser representantes de un sistema democrático.

Lo anterior, se dio cuando la diputada poblana se encontraba en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), donde salió en defensa del coordinador del grupo legislativo del Parido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, debido a que el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Ariel Juárez lo tachó de corrupto desde la tribuna de San Lázaro.

Ceja García fue exhibida en medios nacionales, junto con las cinco compañeros que usaron la expresión, contra Mario Ariel, tras la cual gritaron al unísono “¡quiere llorar!”. Cabe destacar, que la diputada del tricolor, es miembro de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas y de 2009 a 2013 ocupó los cargos de presidente, directora de Extensión y editora de la Organización Internacional de Mujeres Inner Wheel.

De acuerdo con su página web, Mujeres Inner Wheel se describe como una red global de socias que trabaja en 103 países, sirviendo al desarrollo humano, luchando contra “todo tipo de violencia” y “fomentando la educación por la paz”.

Anteriormente Conapred, definió que el grito “puto” es una expresión de desprecio y rechazo que homologa la condición homosexual con cobardía y equipara al objeto de burla con las mujeres, en un intento de ridiculizarlos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv