Featured Post

Videgaray llama “hechos violentos” a la brutal represión en Cataluña y advierte que México no reconocerá su independencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

El canciller Luis Videgaray consideró que los recientes acontecimientos en Cataluña han sido “hechos violentos” y advirtió que “si a pesar del diálogo político, el gobierno Catalán declara unilateralmente la independencia, el gobierno de México, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente”.

Como parte de su comparecencia ante el Senado de la República el titular de la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), Videgaray reiteró los vínculos históricos, culturales, económicos y de amistad que comparten México y España.

“España es un país entrañable para México. Nos une la historia y las oportunidades en el presente y en el futuro. México es un aliado fundamental y un amigo de España” – afirmó.

De igual manera, indicó que México hace votos por la unidad de España, pues “la violencia nunca debe ser el camino para la solución de las controversias”.

Asimismo, se pronunció en favor de una solución pacífica por la vía de la legalidad, en la que todos logren superar sus divisiones respetando siempre la Constitución española y las instituciones del Estado.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv