Featured Post

UPVA 28 de Octubre, protesta en las calles por matanza de Tlatelolco y feminicidio de Meztli

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, por segunda vez en menos de una semana, comerciantes de la UPVA 28 de Octubre marcharon para conmemorar la matanza de Tlatelolco y al mismo tiempo exigir justicia por el feminicidio de Meztli Sarabia, asesinada por cuatro sicarios el pasado 29 de junio.

A tres meses del asesinato de Meztli, el abogado Tonatiuh Sarabia informó que “la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas dará a conocer la carpeta de investigación a los familiares de la víctima”.

Recordó que, el 29 de junio, cuatro sicarios con el rostro cubierto ingresaron al interior de las oficinas de la organización, ubicadas en el mercado Hidalgo, para asesinar a Meztli Sarabia, sin que hasta la fecha haya un detenido por este artero crimen.

Por lo que, desde entonces, los agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) organizan cada mes una protesta en memoria de la hija mayor de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fundador y asesor general de la agrupación.

Este lunes, los vendedores efectuaron un plantón por varias horas frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), “en demanda de justicia y la liberación de los cinco presos políticos de la 28 de Octubre”, indicaron.

Entre los recluidos se encuentra Simitrio, con prisión domiciliaria desde marzo pasado, sus hijos Atl Rubén y Xihuel Sarabia Reyna –hermanos de Meztli–, y los dirigentes Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas.

El litigante y hermano de Meztli calificó de “delicado” y “grave” “que sea hasta este martes cuando las autoridades poblanas den información sobre las indagatorias del asesinato”.

Reclamó que “este letargo ocurre a pesar de la puesta en marcha del nuevo sistema de penal acusatorio en Puebla, que reduciría estas prácticas burocráticas”. Tonatiuh Sarabia dijo que, “el día del lamentable asesinato, las autoridades revictimizaron a Meztli y acusaron que su muerte obedecía a una disputa por asuntos de la venta de drogas al menudeo, cuando ni siquiera había una indagatoria de por medio”. Lo anterior, acusó, “basándose en supuestas amenazas de los propios asesinos, quienes dejaron un mensaje en una cartulina contra Simitrio”.

También dijo que, “aún no hay avances en la liberación de los presos políticos, entre ellos su padre, a pesar de que han ganado una serie de amparos donde se dejan inconsistentes las órdenes de aprehensión por carecer de elementos probatorios”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv