Unesco condena asesinato de fotoperiodista; pide no escatimar esfuerzos para investigar crimen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, condenó el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue abandonado en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí y presentó signos de tortura.

En un comunicado expresó su condena y pidió a las autoridades que “no escatimen esfuerzos para investigar este crimen, que socava los derechos a la libre expresión y libre información”.

La organización multinacional recordó que “Esqueda Castro fue visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos no identificados le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola”.

El periodista mexicano trabajaba como reportero gráfico independiente para medios locales como Metrópoli San Luis y Vox Populi. También dirigía el portal informativo Infórmate Potosino.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv