Featured Post

UE lamenta homicidio de fotoperiodista; denuncia falta de resultados en investigaciones de casos anteriores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La delegación de la Unión Europea en México, en conjunto con las embajadas de los estados miembros y las de Noruega y Suiza en el país, lamentaron el asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, ocurrido en San Luis Potosí el 6 de octubre pasado.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México”, declararon las representaciones europeas en México en un comunicado conjunto.

Además, reiteraron su llamado a las autoridades competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles “para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables”.

También recordaron que “Esqueda Castro había denunciado agresiones en su contra desde 2015 y lo hizo de nuevo en julio de 2017; en ese año la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí emitió medidas preventivas que no habían podido ponerse en práctica hasta la fecha del crimen”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv