Featured Post

Tras recuperar 2 cuerpos de Álvaro Obregón 286, solamente falta una persona por encontrar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes por la mañana fueron recuperados dos cuerpos masculinos entre los escombros del edificio en Álvaro Obregón 286, por lo que ahora, de acuerdo a las autoridades, solamente falta una persona por encontrar.

“Estamos trabajando en el nivel cuatro y cinco que es donde se supone que se encontraba la persona que nos hace falta, aun no la hemos localizado. Estamos trabajando con tres células de seis personas de manera ininterrumpida” dijo Guido Sánchez Coello, director Ejecutivo del ERUM.

Durante una conferencia de prensa, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que una vez que sea recuperado el último cuerpo, terminarían los trabajos de rescate en este punto y por lo tanto en toda la Ciudad de México. “El siguiente paso sería la demolición del edificio”.

“Posteriormente la siguiente etapa será la investigación y saber qué sucedió y estaremos trabajando con las víctimas para revisar cuáles son los derechos que la ley les otorga y cuál sería un esquema de reparación” indicó.

Agregó que “los familiares están en permanente comunicación con el mando de control para conocer el estatus de sus familiares e indicó que el proceso de rescate se ha llevado conforme a la lista proporcionada por los mismos”.

“Todos los cuerpos que han aparecido han correspondido en esa relación que se elaboró a partir de la información que aportaron los familiares” dijo Campa Cifrián. Por su parte, Valentín Oñate enlace de Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las víctimas, dijo que “hasta el momento suman 48 personas rescatadas plenamente identificadas, sin embargo, los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta dar con el último cuerpo, que también se trata de un varón”. 

Indicó que “el riesgo de colapso del edificio es muy alto, por lo tanto, los voluntarios fueron retirados y solo opera personal institucional pertenecientes a la Policía Federal, Sedena, la Marina y el ERUM”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv