Featured Post

Tras ataques a Sheinbaum, Morena aclara que “INVEA tenía obligación de clausurar colegio y no lo hicieron”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de los cuestionamientos a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por haber aceptado como válido el Certificado de seguridad estructural del Colegio Enrique Rébsamen antes del sismo del 19 de septiembre, el líder de Morena en la ciudad de México, Martí Bares, aseguró que “la institución que tenía la obligación de clausurar la escuela donde perdieron la vida 19 niños y 5 adultos, era el Instituto de Verificación Administrativa, (INVEA) y no lo hicieron”.

“La exhortación que hace el INVEA a los dueños del Rébsamen pues no tiene ninguna fuerza jurídica, y lo que llama la atención es que no haya usado ningún recurso jurídico que tiene el INVEA y sólo el INVEA para hacer una clausura por una situación de uso de suelo. De la revisión del expediente transparentado por la delegación Tlalpan que hicimos ayer, se infiere que es el INVEA el responsable de que se haya mantenido laborando u operando el colegio Rébsamen” dijo.

Esto porque “el Colegio Enrique Rébsamen presentó documentos falsos de uso de suelo ante el INVEA”, explicó Batres en conferencia de prensa. De acuerdo con Excélsior, “a César Cravioto, líder de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, se le preguntó sobre la responsabilidad que tiene el poder legislativo al no haber fortalecido los reglamentos de construcción. Y respondió que fueron otros partidos políticos los que promovieron el modelo de desarrollo urbano que puso en riesgo a la ciudad”.

“Hemos hecho distintas denuncias al interior de la Asamblea Legislativa de que el modelo de desarrollo urbano que se le impuso a esta ciudad, era un modelo de desarrollo que no ayudaba a la seguridad de las personas, que no ayudaba a quienes ya viven en la ciudad de México, puedan tener una mejor calidad vida y esa posición, en realidad suena chocante decirlo, sólo la ha tenido el grupo parlamentario de Morena” expuso.

Cravioto, quien estuvo acompañado de los diputados locales Alfonso Suárez del Real y Citali Hernández entre otros, dijo que “el miércoles Morena propondrá en la Asamblea la eliminación de gastos suntuarios en las dependencias del gobierno de la ciudad de México para que se destinen a la reconstrucción, así como la creación de un Comité de Expertos que determinen las causas que provocaron los derrumbes en la ciudad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv