Featured Post

Sur de Veracruz inundado por incremento de niveles de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a las lluvias que se presentan, ya van 70 comunidades al sur de Veracruz que cuentan con inundaciones parciales por el incremento de los niveles de los rios  Coatzacoalcos y Uxpanapa, de acuerdo a lo declarado por Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

Detalló que se esta dando seguimiento y monitoreo de este nivel consecuencia de las lluvias “ahorita el aumento gradual que había tenido el río Coatzacoalcos en la zona de Minatitlán, Jáltipan, Jesús Carranza y Uxpanapa, nos ha generado ya que varias comunidades, sobre todo las que están cerca de los márgenes de los ríos, tengan inundaciones parciales”.

El funcionario dijo, que los municipios de Jesús Carranza y Minatitlán se han visto afectadas las comunidades asentadas cerca de los márgenes del río Coatzacoalcos, mientras que en Las Choapas han tenido afectaciones con el río Uxpanapa.

“En el caso del Uxpanapa, en Las Choapas y el Cerro de Nanchital, aunque ha sido muy poco ha ido en descenso, algunos centímetros, esperamos que a partir de hoy (jueves) las lluvias vayan en descenso” especificó y aclaró que se están atendiendo a las  comunidades que se encuentran en los márgenes de los ríos”.

Luis Castro dio a conocer que los pronósticos indican que la intensidad de las lluvias disminuirá, por lo que se espera que los escurrimientos en ríos y afluente Las Choapas hay 30 comunidades afectadas por el río Uxpanapa, mientras que hay 40 en Minatitlán que quedaron parcialmente inundadas por el río Coatzacoalcos.

“Hay que recordar que el río Coatzacoalcos nace en Oaxaca y hay varios afluentes que le aportan esa agua de escurrimiento, además de la lluvia que se ha generado en Veracruz, eso genera que muchos arroyos de respuesta rápida y lenta hayan incrementado su nivel desde la zona de Jesús Carranza, pasando por Jáltipan, Minatitlán, Cosoleacaque y la zona del Uxpanapa”, declaró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv