Featured Post

Sorprende fenómeno atmosférico en Valle de Toluca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy en el Valle de Toluca, Estado de México se registró un fenómeno atmosférico que asombró a sus espectadores, quienes aseguraron que se veía como”un arcoiris difuminado en el cielo”.

Según el doctor Guillermo Montero Martínez investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, “el fenómeno es muy similar al que ocurre en un arcoiris, sin embargo se conoce como iridiscenia, pues las nubes están “compuestas principalmente por cristales de hielo como no es una nube que cubra todo el Sol, por eso el fenómeno de observar colores en el cielo sólo se ve en una cierta parte”.

Dicho de otra forma, las nubes como son muy altas,
descomponen la luz en diferentes colores y direcciones. El investigador subrayó que estos fenómenos no son señal de ningún desastre natural.

“Es un fenómeno aislado que puede ocurrir si se dan las condiciones de nubosidad y de luz, si las personas llegan a estar en otro ángulo o con las nubes en otra dirección no se hubiera podido ver. Es como en el arcoiris, si uno ve hacia donde está la lluvia y el Sol está atrás de uno, uno ve el arcoirirs, pero si está lloviendo y el Sol está enfrente de uno, no será posible verlo” especificó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv